Conocer las costumbres, reglas de convivencia, cultura e idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana. Este es el objetivo de la Escuela de Acogida de Elda que en su tercera edición ha impartido clases a veinte inmigrantes residentes en la localidad de los que trece obtuvieron su diploma acreditativo ayer de manos de la alcaldesa, Adela Pedrosa. El curso es voluntario y gratuito.

Al acto acudió la directora general de Integración y Cooperación, Herminia Palomar, quien destacó que la Agencia Amics de Elda es una de las que «mejor funcionan de la Comunidad». Palomar informó de que en Elda el 5,96 por ciento de la población es inmigrante con predominio de colombianos, rumanos, marroquíes y ecuatorianos. Y destacó que la «integración funciona y la convivencia es buena». Palomar se dirigió a los alumnos que han superado el curso, realizado entre el 21 de mayo y el 13 de junio, y les animó a «seguir participando en actividades de la agencia».

Pedrosa aseguró que la «superación del curso supone la acreditación del esfuerzo de integración a los efectos de la renovación de las autorizaciones de residencia temporal conforme a lo establecido en la Ley de Extranjería». La directora general, la alcaldesa y la concejal de Servicios Sociales, Beatriz Serrano, entregaron uno a uno su diploma a los treces inmigrantes, once hombres y dos mujeres, al tiempo que les preguntaban por su procedencia y se interesaron por el tiempo que llevan viviendo en la ciudad.