La Concejalía de Contratación del Ayuntamiento de Monóvar ha creado un registro de empresas locales Registro Voluntario de Licitadores para «hacer más transparente y participativa cualquier contratación e intentar favorecer a las empresas locales».

Las firmas interesadas deberán de darse de alta o baja en el mencionado registro, que estará a su disposición en la web municipal. De esta forma, las compañías podrán participar en cualquier contrato de servicio u obra que precise el Ayuntamiento. La Concejalía de Contratación, que dirige Desi Bellot, considera que «este sistema, diseñado por los técnicos municipales, es el más idóneo y cumple todas las garantías legales de acuerdo con la Ley de Contratos del sector público».

Por su parte, el alcalde, Salvador Poveda, señaló que «se pretende actualizar los datos de las empresas que están interesadas en trabajar para nuestro Ayuntamiento de una forma ágil y transparente y que sean los técnicos municipales los que avalen a la firma más adecuada a la necesidad de cada momento».