La Policía Local de Pinoso multiplicará por tres el cuerpo de vigilancia para reforzar la seguridad durante las fiestas municipales. Todas las noches, 18 agentes repartidos entre seis y ocho patrullas supervisarán la zona de las barracas para evitar peleas y otros altercados.

Durante las festividades un gran número de jóvenes de municipios vecinos se desplazan a las barracas de Pinoso. Por esta razón, el despliegue de efectivos no afecta sólo a la Policía Local. Dos vehículos de la Guardia Civil también estarán presentes en la zona donde se realiza el botellón.

Ante la abundancia de gente que se prevé este fin de semana, patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) y de la Policía de la Generalitat Valenciana también se desplazarán a la población.

Dentro de las medidas especiales del protocolo de seguridad de las fiestas, está previsto que se realicen controles de alcoholemia a la salida del municipio con unos etilómetros nuevos que ya están preparados. Además, en todo momento la Policía Local y la Guardia Civil estarán en contacto con los cuerpos de Monóvar y Aspe, según ha comunicado el edil de Seguridad Ciudadana Julián Martín.

Medidas para el sábado

Este sábado, 3 de agosto, el campo de futbol de Pinoso acoge el concierto de Melendi. Para garantizar la máxima seguridad, se llevará a cabo un dispositivo especial. Una unidad móvil de Cruz Roja permanecerá en el exterior del recinto durante la actuación y contará con los refuerzos de los miembros de Protección Civil.

El principal problema de la noche del sábado es el sitio para aparcar. Para evitar que todos los coches se concentren cerca del campo de fútbol, el Ayuntamiento ha habilitado unas zonas especiales de estacionamiento. Así, además del parking ubicado al lado de las barracas, se está acondicionando otro detrás de la Casa del Vino.

Las patrullas también velarán por los ciudadanos durante las tradicionales sueltas de vaquillas. Uno de los mayores atractivos de las celebraciones municipales contará con la presencia de la ambulancia, Protección Civil y la Policía Local.

Las fiestas de Pinoso en honor a la Virgen del Remedio tienen lugar del 1 al 8 de agosto. Las celebraciones comienzan mañana a las 22 horas con la lectura del pregón y con la inauguración de la famosa feria.