Nuevo recorrido para la Entrada de Bandas

El objetivo es dar un mayor empaque al evento y facilitar que los músicos se luzcan sin aglomeraciones

27.07.2013 | 14:04

El acto de la Entrada de Bandas de los Moros y Cristianos de Petrer en honor al patrón del municipio San Bonifacio estará repleto de novedades. La principal será el cambio en el itinerario. Se remodelará en 2014 y se hará por primera en su historia. El vicepresidente de la Unión de Festejos San Bonifacio Mártir, Vicente Escolano Mateo, explicó a este periódico que «se trata de una remodelación que llevamos pensando desde hace un tiempo, pero la idea principal surgió de la mano de los Compromisarios y desde las pasadas fiestas nos hemos puesto manos a la obra». Escolano matizó que lo que se quiere es «dar un mayor empaque al acto de la Entrada de Bandas para permitir que los músicos se luzcan y sean los protagonistas del evento».

Remodelación
Según explico el vicepresidente de la Unión de Festejos San Bonifacio, «las bandas seguirán partiendo, como suele ser habitual, por la avenida del Guirney para transcurrir por la calle Gabriel Payá. Una vez las bandas lleguen a la tribuna de las autoridades, en lugar de girar a la derecha por la calle José Perserguer, lo hará a la izquierda hacia la calle Cánovas del Castillo dirección a la plaça del Derrocat para concluir en la plaça de Baix, accediendo por la calle Miguel Amat».

El objetivo principal de esta modificación no es otro que facilitar que las bandas de música se luzcan y que el público asistente al acto pueda disfrutar de su música antes de la llegada a la plaza y del posterior pasodoble Petrel. «Consideramos que el actual itinerario deslucía a las bandas, sobretodo cuando éstas llegaban a la calle San Vicente ya que se perdía toda la esencia», aseguró Escolano, que además añadió que «en el estudio previo para remodelar el recorrido del desfile comprobamos que desde ese punto hasta la plaça de Dalt había muy poco público debido a las características de la calle, que son muy estrechas. Precisamente, estuvimos contando el número de público asistente y rondaba los 50 y la mayoría de ellos eran trabajadores de la hostelería», afirmó.

Tiempo
El vicepresidente de la Unión de Festejos quiso puntualizar que gracias a este nuevo recorrido se disminuirá el tiempo del acto. «Se consigue, además de que las bandas se luzcan, una mayor fluidez logrando que el itinerario concluya entre 15 y 20 minutos antes. Aproximadamente, la primera de las bandas de música accederá a la plaça de Baix sobre las nueve menos cuatro cuando lo habitual era que los músicos aparecieran entorno a las 21 horas», explicó.

Nuevos acceso
La remodelación implicará, además, nuevos accesos para las bandas de música. Así, tal y como detalló el vicepresidente de la Unión de Festejos «se han establecido tres accesos, uno frente a la puerta principal del Ayuntamiento y los otros dos en los laterales de la propia plaza», explicó Escolano, quien detalló, además, que «por su parte, la Sociedad Unión Musical y la Asociación Musical Virgen del Remedio accederá a la plaza por el centro, las bandas oficiales de las cuatro primeras comparsas accederán por el lateral izquierdo, de la quinta a la octava comparsa por el lateral derecho de la plaza y las dos últimas por el acceso central».

El cambio del recorrido, que se realizará durante las próximas fiestas de Moros y Cristianos en el acto de apertura de los festejos constituirá el primer cambio en el itinerario desde que las fiestas se celebran en Petrer. «Se espera que sea una remodelación muy positiva».

Noticias relacionadas

Elda/Vinalopó

Los muertos vivientes acechan la ciudad
Ataque "zombie" en Elda

Ataque "zombie" en Elda

Un ejército de muertos vivientes sembrará el pánico por las principales calles de la ciudad el...

Cruz Roja celebrará en Elda la celebración provincial del "Día Internacional de la Juventud"

Cruz Roja celebrará en Elda la celebración provincial del "Día Internacional de la Juventud"

La actividad tendrá lugar en la Plaza Castelar el sábado 23 de septiembre de 11:00 a 18:00 horas

Javier Gurruchaga abrirá la temporada del Chapí con «Merlín, la leyenda»

Javier Gurruchaga abrirá la temporada del Chapí con «Merlín, la leyenda»

El estreno del musical a nivel nacional tendrá lugar el próximo 30 de septiembre a las 21 horas

La Policía Local de Sax comparte retén con ratas y cucarachas desde hace años

La Policía Local de Sax comparte retén con ratas y cucarachas desde hace años

Los agentes reclaman unas dependencias dignas - El SPPLB advierte del «grave riesgo» para la salud...

El PP se rompe en Elda

El PP se rompe en Elda

María Dolores de la Dueña y Remedios Soler han solicitado pasar al grupo de Concejales No...

Un bulevar comercial en Novelda

Un bulevar comercial en Novelda

La reurbanización de la avenida de la Constitución comenzará a principios de 2018 con 750.000...

Las firmas y marcas de calzado de la provincia lideran la feria Momad

Las firmas y marcas de calzado de la provincia lideran la feria Momad

Una de cada cuatro marcas procede de Alicante y el número de empresas expositoras alcanza el 35%...

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 
Enlaces recomendados: Premios Cine