El portavoz adjunto del PSOE de Elda, Eduardo Vicente, criticó ayer que su grupo no ha recibido información alguna de la relación de las personas que serán despedidas de la empresa municipal de medios de comunicación Emidesa en los próximos días ni la cuantía que supondrá la extinción de estos contratos.

La reducción en el presupuesto de Emidesa para el próximo año a 150.000 euros provocará, como ya informó este periódico, el cese de las emisiones de la radio municipal Radio Vivir el próximo 1 de agosto, así como el despido de la mitad de la plantilla de la empresa. Vicente compareció ayer ante los medios para recalcar la postura de los socialistas en esta cuestión y aseguró que Emidesa «será la única empresa que conozco que realiza despidos preventivos cuando sus cuentas no arrojan aún pérdidas». Además, añadió, «llama la atención que despidan a la mitad de la plantilla y sin embargo se queden el mismo número de directivos».

«Por desgracia es un triste final para Radio Vivir que simboliza el abuso de poder de Pedrosa en este medio de comunicación público», aseguró el socialista, que comparó «la gestión del PP a nivel local con lo que ha pasado con otros medios públicos como Canal 9». «La oposición ha desparecido de los medios públicos eldenses estos últimos años en una manipulación burda y evidente de la información», aseguró el portavoz adjunto del PSOE.