La Conselleria de Educación ha cumplido. La administración acaba de finalizar las obras de reforma del gimnasio del instituto La Melva de Elda cuyo estado suponía «un peligro para los alumnos», según aseguró ayer la directora del centro, María Ángeles Serrano.

El problema se originó por un asentamiento del terreno que generó grietas tanto dentro como fuera del pabellón y que provocó la acumulación de agua que empezaba a dañar los cimientos, explicó la responsable del centro educativo.

«Hace unos diez años que empezamos a ver los problemas pero no sabíamos a qué se debían y hace tres que la conselleria ya tenía el proyecto que ahora por fin se ha ejecutado», explicó. La obra comenzó en marzo y ha finalizado ahora y ha afectado tanto al interior como al exterior del pabellón.

El importe de los trabajos ha ascendido a 152.000 euros «así que agradezco la inversión porque ya sabemos cómo están las cosas», añadió. No obstante, el cambio del suelo del gimnasio no se contemplaba en el presupuesto de la administración autonómica, que elaboró el proyecto tras «varias catas y análisis de la estructura del inmueble». El suelo resultó dañado y finalmente fue la asociación de padres la que consiguió el dinero para cambiarlo y que la reforma fuera completa, indicó Serrano.

De esta forma, a partir del próximo mes de septiembre cuando arranque el curso, los mil alumnos que acuden al instituto tendrán el gimnasio a punto y renovado.

Por su parte, la concejal de Educación, Cristina Gomis, agradeció su interés a la dirección territorial de Educación y destacó que «la mejora de las instalaciones educativas tanto en Primaria como Secundaria son una prioridad y seguiremos insistiendo en las reformas».