La asociación de deficientes auditivos recibe material didáctico de La Caixa

Unos 45 niños de Apanah se beneficiarán del uso de tres tablets y dos programas específicos

24.07.2013 | 10:31
La responsable de atención temprana, la edil de Servicios Sociales y el director de zona de la entidad.
La responsable de atención temprana, la edil de Servicios Sociales y el director de zona de la entidad.

Unos 45 niños se beneficiarán de los nuevos materiales didácticos por valor de mil euros que ayer donó la Obra Social de La Caixa a la Asociación de Padres y Deficientes Auditivos (Apanah) de Elda.

La directora del Centro de Atención Temprana de la asociación, Rocío Pérez, explicó que solicitaron tres tablets y dos programas específicos para la rehabilitación de la capacidad auditiva y oral. «Con estos materiales de nuevas tecnologías conseguimos implantar terapias más dinámicas. No hay que olvidar que las nuevas generaciones son táctiles y este soporte nos será de gran ayuda», añadió.
Al centro acuden 20 menores con sordera de toda la provincia y otros 25 que necesitan terapias en atención temprana porque padecen otras discapacidades, precisó la responsable de Apanah.

Por su parte, el director de zona de La Caixa, Juan Herminio Álvarez, destacó que con ésta es ya la cuarta vez que colaboran con la asociación, de lo que se mostró «muy satisfecho». Quiso recordar que la Obra Social se centra más en estos momentos en «ayudar a las personas que lo necesitan, para lo que destinamos el 80% de los 500 millones de nuestro presupuesto».

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine