José David Alarcón, en sólo 26,50 minutos logró ayer embolsar doscientos racimos de uva en sus correspondientes sacos y conseguir así el primer premio del segundo concurso de embolsado de uva de Novelda. El joven noveldense, que logró en la edición anterior la medalla de plata, lleva desde los quince años realizando esta labor en el campo.

La segunda en romper la bolsa -al terminar con su tarea- fue la monfortina Mari Carmen Alfaro, quien con una sonrisa en los labios relató que «el año pasado no pude participar y en éste he entrado de reserva a última hora y he quedado la segunda» con poco más de 27 minutos. Tras ella, Celia María Zúñiga, con un minuto de diferencia, era la tercera clasificada.

La bodega Heretat de Cesilia se llenó de agricultores, familiares y curiosos, en una calurosa mañana de domingo, para ver el segundo concurso de embolsado de la uva, organizado por el Ayuntamiento de Novelda. Un evento que pone a prueba la destreza de los trabajadores del campo en embolsar la uva de mesa, que se degustará en muchos de los hogares españoles en Nochevieja.

Los 20 concursantes que se adentraron entre las parras pasaron, días antes, una preselección entre los cerca de cuarenta que se inscribieron. A la sombra de las uvas esperaron a escuchar el cohete y desde ese momento, la bodega fue una fiesta.