Las escuelas infantiles y los colegios de Primaria de Elda ya han colgado en sus centros las listas de alumnos admitidos para el próximo curso escolar para que los padres puedan consultarlas.

La concejal de Educación, Cristina Gomis, recordó que el periodo para formalizar las matrículas de los niños es del 8 al 12 de julio e insistió en la importancia de realizar este trámite. La novedad de este año es que la formalización de matrículas en las escuelas infantiles de El Puente y Santa Infancia debe realizarse en la Concejalía de Educación en lugar de en los centros, anunció Gomis. En El Mirador se formalizará en el propio centro.

La comisión de matrícula, en la que interviene la inspección educativa, la concejalía y los directores de los centros educativos, se reunió ayer. En esta reunión se puso de manifiesto que el 98% de los menores están matriculados en el centro escolar que habían escogido. Sólo se han quedado fuera nueve niños que habían solicitado entrar en el colegio del Padre Manjón, uno de los más solicitados en la Comunidad Valenciana, según informó recientemente la Conselleria de Educación. Gomis informó de que a excepción de este colegio, en la mayoría de centros de Elda todavía quedan plazas vacantes.

Además, recordó que en el colegio Antonio Machado el próximo curso se implantará la jornada continua, de 9 a 14 horas. Esta era una reivindicación de los padres desde hace años puesto que el colegio carece de servicio de comedor. Educación evaluó varios proyectos en este sentido y finalmente concedió aplicar la jornada continua a tres colegios de la provincia, uno de ellos el Antonio Machado.