El Ayuntamiento de Villena firmará con el de Benidorm un convenio para la promoción turística de ambas poblaciones. La confirmación de esta alianza será el primer paso para la llegada a la costa alicantina de la capital del Alto Vinalopó, empeñada en hacer del sector el nuevo motor económico de la ciudad. Mercedes Menor, concejala de Turismo de Villena, anunció que "éste se materializará a finales de la semana".

Por su parte, el concejal del PSOE, Fulgencio Cerdán, destacó que el consistorio benidormí hará de mediador con los hoteles de la zona para que incluyan las visitas al castillo y Tesoro en sus actividades y a cambio, en la oficina de turismo de la estación del AVE, la ciudad del litoral tendrá un lugar preferente. Así mismo, el equipo de gobierno negocia reuniones con el empresariado del municipio de playa para que una cadena abra un segundo hotel en Villena.

El convenio es un primer paso. Villena tiende todos los puentes para que Benidorm vuelva sus ojos hacia ella como lugar de desembarco de sus turistas, dejando de lado a Alicante, y para ello ha hecho sus números. Las estimaciones concluyen en que hay una diferencia de cinco minutos de apearse del tren de alta velocidad en Villena o hacerlo en Alicante, si el destino del pasajero es Benidorm. Con las cifras en la mano el edil socialista afirmó que "la posibilidad de que los autobuses para Benidorm salgan desde Villena es difícil pero no inviable".