Cruz Roja Elda acaba de poner en marcha la campaña "Todos somos socorristas" con el fin de poder continuar dando cobertura a todas las peticiones de asistencia que llegan cada mes a la Asamblea Local. Cabe recordar que sólo el año pasado la institución benéfica atendió en Elda un total de 681 urgencias, se realizaron 224 curas y se ofreció cobertura sanitaria a 164 servicios de carácter preventivo.

Teniendo por tanto en cuenta la gran cantidad de actividades culturales, deportivas, sociales y de ocio que se realizan en Elda, y sabiendo que gran parte de ellas requieren de una garantía sanitaria para poder llevarse a cabo, la Asamblea Local de Cruz Roja Elda ha lanzado una nueva campaña de captación de voluntarios.

El objetivo, según ha explicado el responsable de Comunicación de la ONG, Gustavo López Fausto, es ampliar a 120 la actual plantilla de 90 socorristas que conforman la denominada primera línea de intervención del Departamento de Socorros y Emergencias.

"Todos somos socorristas" es el lema elegido para la campaña "y encierra en él, no sólo el compromiso de todos los miembros de Cruz Roja Elda -subraya del responsable de Comunicación- sino también el de toda una ciudad que cada vez que participa en un acto demuestra su colaboración con nuestros socorristas y su gran respaldo a todas las campañas que realizamos".

Urgencias, curas, traslados, asistencias a domicilio, servicios preventivos y muchas actividades más son las que desempeñan los socorristas y, día a día, las afrontan de forma voluntaria y con la única finalidad de ayudar a quienes necesitan ayuda.

Quienes estén interesados en formar parte de la "gran familia" de Cruz Roja Elda en su primera línea de intervención deben cumplir una serie de requisitos mínimos. Entre ellos tener los 18 años cumplidos y superar la formación específica que se imparte de forma totalmente altruista en la Asamblea Local para llevar a cabo, de forma eficaz, la actividad encomendada. Los interesados pueden acudir a la sede, enviar un correo a eldavf@cruzroja.es o llamar al teléfono (96) 538 25 50.