Un hombre de 35 años ha sido detenido en Aspe por simular haber sido víctima de un secuestro por parte de dos individuos para ausentarse una noche de su domicilio en Jumilla (Murcia), según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil.

Para reforzar la credibilidad de su relato, se metió en el maletero de su coche, se amordazó con cinta aislante, se autolesionó y se ató de pies y manos.

Las mismas fuentes no han precisado el motivo por el cual este hombre, arrestado como presunto autor de simulación de delito, se ausentó una noche de su casa y, para justificarlo, se "inventó" esta "historia".

Los hechos se remontan al pasado día 1, cuando un vecino denunció en el cuartel de la Guardia Civil de Aspe que, tras bajarse de su vehículo, escuchó unos golpes y gritos que salían del interior de un coche estacionado al lado del suyo.

Tras abrir el maletero de ese turismo, encontró al ahora detenido atado de pies y manos, y amordazado con cinta aislante.

Más tarde, la persona "liberada" contó a los agentes que había sido víctima de un secuestro la noche anterior por parte de dos individuos de Europa del Este, que se habían escondido en los asientos traseros de su coche y le habían abordado en el momento en el que se introdujo en él.

Relató que le obligaron, bajo amenazas, a conducir el vehículo hasta un descampado, "forcejearon" con él, le metieron en el maletero y le ataron, sin exigirle dinero ni objeto alguno.

Los "secuestradores" condujeron toda la noche y realizaron varias paradas, hasta que finalmente dejaron el vehículo en el lugar donde fue hallado.

El detenido aseguró que, como consecuencia del suceso, había sufrido lesiones leves en brazos, cara, cuello y pecho, de las que fue atendido, una vez "libre", en el centro de salud de Aspe.

Tras inspeccionar el vehículo y evaluar la información facilitada por la supuesta víctima del secuestro, los investigadores llegaron a la conclusión de que todo era mentira, por lo que fue detenido a principios de esta semana.

El arrestado, identificado como J.G.M., ha sido puesto a disposición del Juzgado número 3 de Novelda.