El director, guionista y productor de cortometrajes y videoclips, Cristian Valenciano, nacido en el municipio de Petrer, a sus 22 años comenzará hoy el rodaje de su primer cortometraje profesional "La Musa y su Conciencia" en varios interiores de la localidad. Valenciano, licenciado en Comunicación Audiovisual, reside actualmente en Madrid donde está cursando un master, pero viajará hoy a su ciudad natal para embarcarse en este proyecto durante dos días.

Vuelve a Petrer para rodar su primer cortometraje profesional "La Musa y la Conciencia".

Petrer es mi ciudad donde he crecido y donde comencé a escribir mis primeros relatos. Desde aquel momento encontré mi vocación, que me ha llevado finalmente a poder hacer mi primer corto profesional y rodarlo aquí.

¿Qué nos encontraremos en "La Musa y la Conciencia"?

El cortometraje cuenta la historia de Leo, un escritor que ha perdido su inspiración y que no encuentra a su musa. La situación es tan preocupante para el escritor que acude a su hija, interpretada por la actriz local Paula Sánchez, para que le ayude a encontrar su inspiración perdida.

Al igual que su personaje Leo, que busca a su musa, hay momentos en los que cuesta encontrar la inspiración.

Si, es complicado encontrar una buena historia que convine con los pensamientos e ideas que tengo en mi cabeza.La inspiración es algo que llega cuando menos se la espera.

En este cortometraje se ha rodeado de grandes actores nacionales con mucha experiencia y con gente de producción que ha trabajo en películas tan reconocidas como"Blancanieves". Para mi es todo un reto trabajar con actores como Ángel de Miguel, Annick Weerts, David Tortosa o Juan Caballero. Por un lado, gracias a su experiencia es todo más fácil y sé que el rodaje será muy fluido y por otro, tienes ese miedo de estar a la altura. Ocurre lo mismo con el equipo de producción, que también ha trabajado para la película Lo Imposible.

¿Cómo ha conseguido la financiación para poder rodar?

Cada vez es más complicado obtener una financiación, es por ello, que he optado por una triple vía en la que destaca la técnica "crowdfunding", en la que diferentes personas a través de internet aportan cuantías económicas.

Una vez concluido el corto, queda lo más difícil, su difusión.

Me he puesto en contacto con una distribuidora para que comercialice el corto y lo envíe a diferentes festivales, principalmente de cine independiente, que permitan la disfusión del cortometraje y poder así darme a conocer en el mundo cinematográfico.