El Ayuntamiento de Elda ha renovado el convenio con la Cofradía de los Santos Patronos para el desarrollo y organización de actividades para las Fiestas de Mayo, informó el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Muñoz.

Este año además ha subido ligeramente la aportación municipal al pasar de 10.850 euros a 11.000, precisó Muñoz. El convenio fue aprobado en la última comisión de Hacienda y se llevará al próximo pleno, que se celebrará el martes a las 10 horas. La sesión se ha adelantado con motivo de la celebración de los Moros y Cristianos en la ciudad.

Otro de los asuntos que se llevarán a pleno será la asignación de 3.000 euros a cada grupo municipal para su funcionamiento, que el año pasado no cobraron y las seis medias dedicaciones -lo que supone unos 1.400 euros brutos al mes cada una- entre la oposición, retribuciones que desaparecieron al comienzo de la legislatura. PSOE y UPyD ya han llegado a un acuerdo con el equipo de gobierno en este sentido por lo que votarán a favor. No así IU, que a priori rechazó la propuesta.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Elda prorrogará el contrato con la empresa Canal de Comunicación Exterior para la explotación de la publicidad en vallas y elementos informativos.