El conflicto que mantienen los miembros de la Policía Local de Monóvar con el gobierno municipal del Partido Popular ha dado un nuevo paso, ya que los policías monoveros han decidido realizar un acercamiento al alcalde, Salvador Poveda, y al concejal de Policía, Ramón Cambra, en las negociaciones que hasta el momento estaban paralizadas.

Los policías han decidido suspender las concentraciones de protesta que venían realizando todos los jueves ante las puertas del Ayuntamiento. De esta forma desde la Policía se ha señalado que "hemos decidido dar un nuevo voto de confianza al alcalde y nos reuniremos mañana (por hoy jueves) a las 13 horas para aportar propuestas y soluciones a esta situación". Los policías quieren dejar claro que "hemos sido nosotros quien tendemos la mano al alcalde para buscar soluciones". La suspensión de las protestas era una de las condiciones del alcalde para volver a sentarse a negociar con los policías e intentar buscar soluciones al recorte de 300 euros mensuales que han sufrido los agentes en sus nominas.

Por otra parte, el grupo socialista ha vuelto a solicitar un nuevo pleno extraordinario para tratar los puntos que el alcalde, basándose en varios informes jurídicos, impidió su discusión en el anterior: creación y uso de una base de datos de empresas locales para la adjudicación de obras y otros servicios, el pago de becas escolares, y la constitución de una comisión sobre el dilatado conflicto policial.