El Ayuntamiento de Elda sorteará el próximo lunes las parcelas de los huertos urbanos que pondrá a disposición de los vecinos, según adelantaron ayer fuentes municipales.

Se trata de un total de 26 parcelas a las que optan 32 solicitantes, precisaron las mismas fuentes. Los terrenos se encuentran situados en la zona de la Sismat, en terreno municipal. Dentro de los vecinos que se interesaron por explotar una de estas parcelas tendrán prioridad a la hora de la adjudicación los parados, jubilados y pensionistas.

El Ayuntamiento además de la tierra cederá el agua que necesiten los usuarios para los cultivos, así como algunos utensilios para poder trabajar el huerto. La cesión será válida por un año, renovable a otro año más y las parcelas disponen de unos 50 metros cuadrados cada una.

Además, técnicos municipales impartirán a los adjudicatarios un curso de tres días teórico-práctico para que puedan sacar el máximo provecho a sus parcelas. Los cursos se desarollarán en el Aula de la Naturaleza de Caliú y en las propias parcelas. El sorteo se llevará a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento a las 11.30 horas.

Esta iniciativa ya se ha llevado a cabo con éxito en otros municipios de la provincia, como en la vecina Villena.