La Sociedad Ateneo Musical de Rafelguaraf ha resultado ganadora del XXVII Certamen de Música Festera que se celebró ayer en el Teatro Castelar de Elda. El director y el presidente de la banda recogieron el premio de manos del presidente de la Junta Central, Pedro García. En segunda posición quedó la Societat Ateneu Musical de Cocentaina y, en tercera, la Unión Musical "Ciudad de Asis" de Alicante.

El acto, que se inició a las 18 horas con la entrega de corbatines en el Ayuntamiento y el desfile hasta el Teatro Castelar de las tres bandas participantes, estuvo organizado por la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos y la Concejalía de Festejos. El certamen de música de Moros y Cristianos más antiguo de la provincia contó con una composición muy especial, la de Miguel Ángel Mas Mataix, "Cristiano de Plata".

Pasadas las siete de la tarde la primera en actuar fue la Societat Ateneu Musical de Cocentaina con la obra libre "El Colze" de Ramón García i Soler. El Ateneo Musical de Rafelguaraf lo hizo después con la obra "Almunastir" de Ramón García i Soler y la tercera fue la Unión Musical "Ciudad de Asis" de Alicante, con la obra "Alfaquies de Joan Enric Canet.