¿Qué documentos necesito si me quiero ir a trabajar a Inglaterra? ¿Podré encontrar trabajo en Londres sin mucho nivel de inglés? ¿Puedo conservar gratis mi número de teléfono español? ¿Cómo puedo ahorrar con lo caro que es vivir en Londres? ¿Dónde puedo encontrar clases de inglés gratis o casi gratis? ¿Dónde puedo vivir? Éstas y otras muchas preguntas son las que a diario seguramente se hacen miles y miles de jóvenes que, a la vista de las pésimas expectativas laborales que hay en España, se plantean hacer las maletas con las miras puestas en el Reino Unido como primera opción. Y en la necesidad de dar respuesta sencilla y real a todas estas cuestiones es donde dos jóvenes de Novelda y Elda, Carlos Herrero y Juan Uceda, de 24 años de edad, han encontrado una oportunidad de negocio que está resultando todo un éxito a juzgar por los buenos resultados obtenidos.

Recién salidos de la Universidad, ambos licenciados en Económicas pero con el ojo siempre puesto en el potencial de Internet, decidieron montárselo por su cuenta habida cuenta del negro panorama laboral. El propio Juan vivió en primera persona la experiencia de emigrar durante un año a Sheffield y de ahí, ante la falta de información práctica que él mismo hubiera necesitado en su día, surgió el portal www.trabajoeninglaterra.org. Un sitio web desde el que Juan y Carlos suministran a sus miles y miles de seguidores todo tipo de información útil y actualizada sobre vivir y trabajar en el Reino Unido, consejos, ofertas de empleo y experiencias de otros españoles en Inglaterra, además de una completa y práctica guía que han editado.

El portal, posicionado en apenas un año en el primer puesto de los buscadores de Internet para quien entra a la red a buscar información relacionada con trabajar en Inglaterra, cuenta a día de hoy con una media superior a las 30.000 visitas mensuales, y ha sido la semilla de la aventura empresarial de estos dos jóvenes emprendedores, Communytime, una empresa orientada al diseño, desarrollo y posicionamiento de proyectos web.

En su caso no comenzaron exactamente en un garaje, mítico origen asociado a los jóvenes emprendedores que comienzan de cero y con recursos limitados, sino en una pequeña casa de campo situada en Novelda, pero Carlos y Juan encarnan el paradigma de toda una generación que apuesta por echarle imaginación para autoemplearse y por crecer directamente en la red ante las casi nulas posibilidades de hacerse un hueco en el más que "tocado" mercado laboral tradicional.

Conscientes de que cada vez son más los jóvenes de la provincia, y no tan jóvenes, que se plantean probar suerte en otros países y visto el gran interés generado por su primer blog sobre Inglaterra, Carlos y Juan no han querido detenerse ahí y acaban de lanzar una red de portales temáticos desde donde proporcionan este mismo tipo de información y ofertas de empleo a quienes están pensando emprender el vuelo con destino a países como Suiza, Alemania, Francia, China, Canadá, Chile y Brasil. Desde Novelda, sin barreras y sin fronteras.