El Ayuntamiento de Villena y los ópticos-optometristas de la Asociación de Comerciantes llevarán a cabo en el mes de mayo una campaña de prevención visual en niños de ocho años.

El concejal de Sanidad, Fulgencio Cerdán, indicó que se les va a enviar a los padres de los 365 escolares a los que va dirigida la campaña, una carta informativa sobre la misma.

Las revisiones serán gratuitas, previa cita, y se llevarán a cabo en los siguientes establecimientos: Opticalia Murillo, Óptica Clara Visión, Federopticos Sanchiz, Óptica Parra, Óptica José Miguel Esquembre y Visión&Co.

En estas revisiones se detecta principalmente el desarrollo de miopía entre los alumnos de ocho años, por el continua esfuerzo visual que realizan

Los ópticos optometristas de la asociación de comerciantes indicaron que cualquier alteración visual afecta al rendimiento personal del niño.

Varias fueron las recomendaciones dadas para mejorar la salud visual de los niños, como una buena iluminación tanto ambiental como puntual, así como descansar la vista al menos cada veinte minutos.