La Casa Turca de Madrid ha otorgado a Francisco Sánchez Chico "El Tito", presidente de la comparsa Turcos de Sax, el Premio Ebru en su primera edición. La decisión de designar como ganador de este galardón al responsable de la entidad festera sajeña se debe a "la significativa apuesta por la buena relación entre las culturas turca y española que Francisco Sánchez ha fomentado, y por el bien que la actividad de la comparsa que preside ha realizado por la convivencia entre ambas partes".

Este año es la primera vez que la asociación turca concede los Premios Ebru para distinguir a personalidades representativas de la cultura, los negocios o el deporte y su lado más intercultural. La entrega de los mismos se realizará el próximo 17 de mayo, a las seis de la tarde, en el centro cultural madrileño Eduardo Úrculo.

En la ceremonia, en la que se espera la presencia de autoridades turcas, tendrá lugar, además de la entrega de los galardones, un festival de culturas que la Casa Turca ha organizado para centros educativos madrileños, y que profundiza en valores como la diversidad, el diálogo y las tradiciones culturales internacionales. Así lo ha indicado el secretario general de la asociación, Fetih Icyer, destacando el gran papel que "El Tito" está llevando a cabo en este sentido.