La Plataforma "Por un tren de cercanías con Alicante ya" sumó en Villena más de trescientas firmas de apoyo a su propuesta de fomentar los trenes de cercanías entre las poblaciones del Alto y Medio Vinalopó y Alicante.

La campaña de recogida de firmas se inició en la mañana del jueves en Villena, en el recinto ferial, coincidiendo con el mercadillo de los jueves, y los representantes de la Plataforma esperan extender la misma al resto de poblaciones del Alto y Medio Vinalopó durante los próximos dos meses.

Después, las firmas se presentarán en cada uno de los municipios donde han llevado a cabo esta acción con el fin de que los Ayuntamientos demanden a ADIF, RENFE, a la Generalitat, y a las administraciones competentes en materia de transporte, el incremento de trenes de cercanías hacia Alicante. Además, solicitarán la creación de una comisión intermunicipal que aborde el transporte en la comarca.

El portavoz de la plataforma "Por un tren de cercanías con Alicante ya", Alfonso Pastor, insistió en las dificultades de los ciudadanos de la comarca para desplazarse hacia Alicante en transporte público.

"El primer tren sale de Villena a las 8.25 horas y llega a Alicante una hora después. Nuestro objetivo es que el primer tren que salga de Villena llegue a Alicante a las 7.30 horas", manifestó Pastor.

Comentó que está previsto que los trenes de largo recorrido desaparezcan de las vías convencionales con la puesta en marcha del AVE, "por lo que las vías convencionales quedarían vacías. Creemos que es una buena oportunidad para que se potencien en las mismas los trenes de cercanías con Alicante", señaló el portavoz de la Plataforma.

Visita al Senado

Los senadores del PSPV-PSOE mostraron su apoyo al equipo de gobierno encabezado por el alcalde, Javier Esquembre, respecto a la petición municipal de acelerar las obras de los accesos a la estación del AVE en Villena. Así se lo manifestaron en la reunión mantenida en Madrid junto con tres ediles socialistas villenenses; Cerdán, Beltrán y Micó.