Compromís Elda denunció ayer la poca implicación del equipo de gobierno popular del municipio en cuanto a la limpieza y mantenimiento del río Vinalopó y de los diferentes rincones que engloban el patrimonio ambiental.

La agrupación local vuelve a denunciar la situación de abandono del río al considerar que "esta cuestión no necesita de una gran inversión económica, sino que responde a una cuestión de voluntad por parte de los representantes políticos", destacó Cristina Rodríguez, portavoz del grupo.

Desde Compromís insisten en que "el Vinalopó sigue sufriendo agresiones constantes que en la mayoría de los casos no se subsanan y la prueba está en los restos de inertes y la suciedad que se amontona en el cauce del río y en su interior", aseguró Rodríguez.

Quejas al Gobierno central

El pasado mes de diciembre la agrupación decidió poner en conocimiento de los Servicios de protección de la Naturaleza de la Guardia Civil el mal estado del río y trasladaron asimismo sus quejas al Gobierno central de la mano del diputado de Compromís Equo Joan Baldoví. La contestación ofrecida por el Ministerio de agricultura, Alimentación y Medio Ambiente no convence a la agrupación ya que "afirma tener controlado el problema de limpieza del río y su posible contaminación", pero sin embargo Compromís destaca que "no se aportan datos sobre las actuaciones". Todo ello es debido "a la poca reponsabilidad del PP de Elda".