El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Elda, Francisco Muñoz, ha denunciado la actitud "intolerante" del concejal socialista Eduardo Vicente, ya que, según ha afirmado, ha intentado "agredir" a un edil popular al término del pleno municipal, un extremo que ha sido negado por el munícipe del PSPV.

Muñoz ha afirmado en un comunicado que Vicente ha "intentado agredir" al concejal de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, Vicente Amat, tras la sesión plenaria y ha señalado que "si no llega a ser" porque lo han "impedido, lo hubiese hecho".

"Todo ha surgido en el turno de ruegos y preguntas, cuando el PP le ha preguntado a Eduardo Vicente que explicase la financiación de su partido. Éste no sólo se ha negado a contestar, sino que ha ido directamente a por Amat", según el portavoz del grupo popular.

Muñoz ha pedido a la dirección provincial del PSPV-PSOE que "tome cartas en el asunto", porque no están "dispuestos a tolerar este tipo de actitudes amedrentadoras".

En declaraciones a Efe, el edil socialista ha negado "rotundamente" que haya intentado agredir al concejal del PP y ha asegurado que, cuando se ha levantado la sesión plenaria, Amat y otros munícipes del PP "han dirigido insultos" hacia él y sus compañeros de partido, "detrás de la bancada" del grupo popular y "al amparado del tumulto".

Ha explicado que, en ese momento, ha "requerido" a esos concejales del PP que le dijeran de "una manera más próximas esos insultos", lo que, según el edil socialista, habrá sido "interpretado" por el grupo municipal popular como un intento de agresión a Amat, pero ha negado, en todo caso, que haya pretendido agredir a éste.

Ha recordado que el grupo socialista demandó en su día información al gobierno local de Elda sobre la financiación del PP en esta población y ha acusado al ejecutivo municipal de "perseguir a la oposición y fiscalizar su labor".

Mientras, el PP de la provincia de Alicante ha difundido un comunicado en el que "condena el intento de agresión" de edil socialista Eduardo Vicente al concejal popular Vicente Amat, que es también coordinador comarcal del Partido Popular en el Medio Vinalopó, al entender que "ningún hecho o expresión es susceptible de ser repelido por una acción violenta".

También ha exigido a los dirigentes socialistas Alfredo Pérez Rubalcaba, Ximo Puig y David Cerdán "la dimisión inmediata y urgente de Eduardo Vicente de todos sus cargos públicos y responsabilidades orgánicas", al considerar que "su acción es injustificable, impresentable e inadmisible en un país democrático".

Además, ha solicitado al PSPV que dé "explicaciones públicas y que confirme o desmienta que en Elda utilizaba subvenciones municipales para financiar a la Agrupación Local".