El que fuera chófer, escolta y hombre de confianza de la alcaldesa popular Milagrosa Martínez, el policía local de Novelda Juan Carlos Cremades, ha sido citado como denunciado por el Juzgado de Instrucción Número 8 de Alicante para acudir a un juicio verbal de faltas fijado para el próximo 26 de abril. Los hechos que se le imputan son constitutivos de una falta de coacciones o vejaciones y, supuestamente, tuvieron lugar durante el pasado mes de julio en el Hospital General de Alicante.

Según consta en la denuncia interpuesta en la Comisaría de la Policía Nacional, el denunciante -un vigilante de la empresa que se encarga de la seguridad en el Hospital de Alicante- salió a la zona exterior de Urgencias, junto a un compañero, al escuchar que tocaban insistentemente el claxon de un vehículo. Se trataba del exchófer de la alcaldesa de Novelda que acudió en un coche con una niña menor de edad y una mujer mayor que se encontraba mal, y para la que Juan Carlos Cremades requerió asistencia médica. Una vez que un celador se hizo cargo de la paciente el vigilante le pidió al policía local que retirase el coche de la zona de Urgencias donde se encontraba estacionado porque allí no podía aparcar. Según consta en la denuncia, no sólo no le hizo ningún caso sino que contestó al vigilante de manera muy despectiva diciéndole que "el coche lo quitara su madre con el coño". Fue entonces cuando el empleado de la seguridad llamó al 112 y al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Nacional. "Pero mientras las dotaciones llegaban -añade el denunciado en su declaración- fue amenazado e insultado con palabras como: hijo de puta, sinvergüenza, a ver si sacas la defensa y me pegas".

Cabe recordar que el denunciado lleva cinco años suspendido cautelarmente de sus funciones como agente de la Policía Local de Novelda. Sigue a la espera de que un tribunal de lo contencioso-administrativo al que recurrió resuelva todos los expedientes disciplinarios que le interpuso el Ayuntamiento por una serie de irregularidades cometidas, supuestamente, en los ocho años de la primera etapa de Milagrosa Martínez como alcaldesa de Novelda y de él como conductor, escolta y mano derecha de ella. Sin embargo, fuentes municipales han asegurado a este diario que Cremades tiene intención de solicitar su reingreso en la Policía Local y, de hecho, ya ha pedido información al respecto. Y podría hacerlo a corto plazo si la alcaldesa decide levantarle la suspensión cautelar, tal y como está valorando ahora.