El nuevo sistema de aparcamiento limitado y gratuito para regular el estacionamiento en las principales calles del centro y, evitar la acumulación de vehículos en doble fila, implantado por el Ayuntamiento de Petrer, cuenta ya con sus primeras quejas. Y es que, el colectivo de discapacidad necesitan un mayor tiempo para hacer las gestiones municipales y afirman que una hora constituye poco tiempo para realizar los encargos.

El grupo socialista se muestra disgustado por no haber recibido respuesta al ruego que presentaron en el pleno para que se tuviera en cuenta la situación de las personas con discapacidad. Portillo recalcó ayer que propusieron que estuvieran exentos de tener que indicar la hora de aparcamiento cuando aparcasen en plazas no destinadas a discapacitados por estar estas ya ocupados, o se les aplicase un intervalo de tiempo superior. Asimismo, el concejal socialista, Fernando Portillo, recordó que "esta medida la realizamos a través de un ruego en el pleno y tras hablar con el colectivo de discapacidad AMFI, al que en ningún momento se la pedido opinión, pese a tener experiencia sobre esta zona en otras poblaciones".

"Chapuza"

EL PSOE además denuncia que la forma en que se ha comenzado a aplicar es "una chapuza, ya que ha habido poca información, los carteles no tienen mucha visibilidad y además la existencia de bordillos de color azul en zonas cuyo aparcamiento no está regulado. "La Plaça de Baix es un ejemplo, lo consigue es generar confusión entre los vecinos y entre quienes puedan venir de fuera". En este sentido, Tráfico aseguró que la zona sería pintarada de gris, pero sigue igual.