El concejal portavoz del equipo de Gobierno, José Miguel Payá, y la concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán han salido al paso de la petición de referéndum que ha solicitado realizar el grupo del Bloc-Compromís en Petrer, para preguntar a la ciudadanía sobre qué hacer con el uso dotacional del terreno anexo al colegio Virrey Poveda y la situación de la Educación Pública.

Payá señaló que "con este tipo de peticiones buscan notoriedad y protagonismo. Nos parece un disparate proponer un referéndum inútil sobre un tema del que solo hay una propuesta de como utilizar ese terreno y es para la ampliación del colegio y en ningún caso para la privatización". Asimismo, el edil consideró que un referéndum en el que habría que hacer las papeletas, preparar las urnas, designar presidentes de mesa, vocales y movilizar funcionarios para la apertura de los colegios y seguridad del proceso supondría unos 15.000 euros.

Iniciativa "inútil"

El portavoz resaltó que "este referéndum es una falacia porque plantea dos preguntas para dos temas y solo da cabida a una respuesta, cuando podría haber personas a favor en una cosa y contraria a la otra". Asimismo, consideró que "es inútil y sería un dispendio económico para una pregunta que se puede llevar al pleno municipal a modo de moción para que sea votada y debatida".

La edil de Educación recalcó que "el equipo de gobierno del PP ha hecho más por los centros escolares y la Educación Pública en Petrer que cualquier otro antes. Hemos invertido 3,5 millones de euros en todos y cada uno de los centros porque cuando entramos a gobernar, muchos de ellos estaban en un estado lamentable", asimismo reconoce que aún hay centros con necesidades y debemos seguir trabajando en ellos.