La fiesta presentación del festival de punk rock "Aúpa Lumbreiras" que tuvo lugar a principios del mes de febrero en la plaza de toros de Villena costó a las arcas municipales unos 7.000 euros, según informó el concejal de Juventud, Pablo Juan Martínez.

El edil desglosó los gastos de la fiesta, destacando que el Ayuntamiento se gastó en reforzar la limpieza urbana fuera del coso casi 2.000 euros, en el consumo eléctrico de la plaza de toros más de doscientos euros y más de 4.000 euros en horas extraordinarias de la Policía Local para garantizar la seguridad de la zona, un electricista de guardia y por el trabajo del encargado del recinto.

Martínez insistió en que la aportación municipal a dicho festival es mínima si se compara con el impacto económico del mismo en la población y la promoción exterior que se realiza de la ciudad, "por lo que vamos a seguir apostando por este evento", adelantó. Aseguró que este año la empresa ha invertido 120.000 euros en la organización de la fiesta de presentación del festival de punk rock "que ha supuesto para Villena un evento donde actuaron diez grupos musicales y la asistencia en un fin de semana de 3.400 personas".

El PP, por su parte, ha solicitado al equipo de gobierno que reclame a la empresa organizadora de la fiesta presentación del festival "Aúpa Lumbreiras" en la plaza de toros, el alquiler del inmueble tal y como se recoge en una nueva ordenanza de usos del coso villenense "y defienda los intereses de la localidad", señaló el concejal popular Francisco Abellán.

El edil de Juventud insistió en que la ordenanza sobre los usos de la plaza de toros, que recoge la tasa por el alquiler del recinto, "no estaba en vigor el día en que se celebró la fiesta de presentación en la localidad, el pasado 2 de febrero, por lo que legalmente no se puede aplicar". Pablo Juan Martínez insistió en que esta demanda entra dentro de la campaña del PP "por desprestigiar el festival en Villena".

Sobre el coste del festival de punk rock que se celebró el pasado mes de julio en la zona de Bulilla, el concejal señaló que dicho evento supuso a las arcas locales un coste de 52.000 euros, "datos que se publicarán en la página web municipal, tal y como pide el Partido Popular".