El eldense E.G.R. falleció en la tarde de ayer a los 56 años de edad en el Hospital General Universitario de Elda a consecuencia de la severa lesión craneal que sufrió tras ser supuestamente agredido, de forma brutal, por otro hombre de 38 años de edad que le propinó una violenta paliza en el parque del barrio Nueva Fraternidad.

El suceso se produjo sobre las cinco de la tarde del jueves. La víctima y el agresor comenzaron a discutir cuando se encontraban en un bar cercano y al salir a la calle de las palabras pasaron a las manos. Se inició entonces una pelea en la que, supuestamente y según ha podido saber este diario por las fuentes consultadas, el más joven, J.M.R.T., golpeó violentamente a E.G.R. hasta que logró derribarlo a puñetazos. Pero, una vez en el suelo, siguió presuntamente con la agresión propinándole fuertes patadas en la cabeza para darse posteriormente a la fuga, antes de que las patrullas de la Policía Nacional y los servicios sanitarios llegaran al lugar tras ser requeridos por algunas de las personas que presenciaron los hechos.

La víctima perdió el sentido y una ambulancia del Samu, según confirmó ayer el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, lo trasladó rápidamente al Hospital General Universitario de Elda. El primer diagnóstico era de estado grave por traumatismo craneoencefálico y, tras permanecer algo menos de 24 horas en coma, a primera hora de la tarde de ayer se conocía la noticia de su fallecimiento en el hospital, sin que el equipo médico que lo asistía pudiera hacer nada por salvar su vida dada la gravedad de la lesión cerebral que presentaba. Pero en ese momento el presunto autor del homicidio ya había sido detenido por la Policía Nacional.

El arrestado posee antecedentes penales

El presunto homicida es 18 años más joven que el fallecido, reside en Elda, tiene una complexión fuerte, un carácter violento y posee antecedentes penales por la comisión de delitos contra las personas. Tras la paliza huyó rápidamente del parque de Nueva Fraternidad pero las posteriores investigaciones realizadas por los agentes de la Comisaría de Elda-Petrer permitieron su identificación y arresto en la mañana de ayer, cuando apenas habían transcurrido dieciocho horas desde que se produjera el fatídico suceso. El acusado, J.M.R.T., pasó toda la tarde y noche de ayer confinado en los calabozos de la Policía Nacional y es probable que esta misma mañana pase a disposición del juzgado de guardia de Elda, donde deberá prestar declaración ante el juez, y en presencia del fiscal, por un supuesto delito de homicidio.