Más de mil quinientas personas participaron en el carnaval de Villena acompañados de batucadas y cinco bandas de música. La imaginación de las asociaciones de padres de varios centros de primaria, de vecinos y de diferentes grupos organizados llenó de colorido la arteria principal de la ciudad en una ilusionante noche.

El frío intenso no amedrentó a los participantes en el desfile que frente a la crisis parece que han agudizado el ingenio logrando una mayor participación que años anteriores.

El desfile, que fue abierto como cada año por socios de la Unión Democrática de Pensionistas, contó con unos invitados muy especiales. Se sumaron integrantes del Grupo de los Cincuenta, colectivo que celebró este año su quincuagésimo cumpleaños. Es ésta una de las actividades de un calendario que han establecido los de esta quinta, que nacieron el año que se descubrió el Tesoro de Villena.

Este es el segundo año que el carnaval no contará con su tradicional baile en la Casa de Cultura. Por ello algún grupo montó su particular verbena en locales privados.

Hoy domingo a partir de las doce de la mañana y desde la plaza de María Auxiliadora se iniciará el desfile infantil. Para éste la concejalía de Cultura ha contratado dos bandas de música.