El Ayuntamiento de Villena ha puesto en marcha un proyecto para crear un parque agrario en las zonas de la Huerta y la Laguna de la población, en una extensión de unas 2.700 hectáreas.

"El objetivo es crear, a través del parque, una marca comercial de calidad de productos de la ciudad que nos distinga de otras zonas. Dar alternativas, a través de un modelo de desarrollo distinto como puede ser la agricultura ecológica", indicó el concejal de Agricultura, José Tomás Molina.

"Para el desarrollo de este proyecto hemos contado con las cooperativas de la localidad, organizaciones agrarias, la SEAE (Sociedad Española de Agricultura Ecológica), la Universidad de Alicante e incluso el IES Navarro Santafé". A éste último se le ha solicitado el que incluya un módulo de formación agrario, "puesto que Villena tiene un gran potencial agrícola y tradicionalmente se ha dedicado a este sector", agregó eledil Molina.

El programa se explicará en unas jornadas sobre participación ciudadana, que tendrán lugar el 31 de enero y el 1 de febrero en Bilbao, y en las que participarán los ediles de Agricultura y Participación. Además, tal y como indicó la edil de Participación, Mercedes Menor, se abordará también los procesos participativos iniciados para la creación de un Consejo Económico y Social local, la Comisión de quejas y sugerencias y la nueva ordenanza de cesión de espacios y material municipal,