La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo de Aspe realizará el próximo domingo, a las cinco de la tarde, el traslado de la restaurada imagen de María Santísima del Amor y la Misericordia, en Santo Rosario, desde la casa de la Hermandad a la capilla de la comunión de la Basílica de Nuestra Señora del Socorro, donde la preciosa talla permanecerá expuesta al culto de forma permanente.

A la llegada de la comitiva se celebrará una santa misa en honor a la sagrada titular de la Cofradía así como una ofrenda de alimentos no perecederos para los más necesitados, que serán donados a Cáritas, motivo por el cual el Hermano Mayor y presidente del Ecce Homo, Fernando Antón Botella, ha pedido la máxima colaboración de todo Aspe.

La imagen del Amor y la Misericordia fue tallada sobre madera de pino y de cedro por Valentín García Quinto en Albatera en 1994 y, durante el pasado verano, ha sido restaurada por el escultor imaginero hispalense Fernando José Aguado Hernández, que la entregó el mes pasado a la Hermandad en la ciudad de Sevilla. De ahí que sea ahora cuando se vaya a realizar su traslado, culto y ofrenda solidaria en Aspe.

La Hermandad y Cofradía del Ecce Homo de Aspe también se fundó en 1994 y, desde el primer día, se ha caracterizado por "mimar" sus imágenes de la Semana Santa con especial veneración. La restauración se aprobó en la asamblea de mayo y se encargó al mismo escultor que realizó las imágenes secundarias del paso de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo en su Sagrada Presentación al Pueblo.

"Aguado Hernández es un gran amigo de esta Hermandad y por eso le agradecemos el magnífico trabajo conseguido en la talla de la santísima Virgen, resaltando los rasgos y la expresión de su cara", destacó anoche el presidente Antón Botella que también adelantó que en la Semana Santa de 2013, como novedad, el paso de palio de María Santísima del Amor y la Misericordia será renovado, por completo, para ser cargado de forma costal por una cuadrilla de costaleras. La primera cuadrilla de mujeres que cargará de esta forma la imagen en las tres Diócesis de la Comunidad Valenciana.