Una empresa de uva de mesa de Monforte del Cid entregará hoy al Banco de Alimentos de Alicante 20.000 bolsitas con las doce uvas de la suerte que se toman en Nochevieja para darle la bienvenida al año nuevo. Con este donativo la firma Uvasdoce ha querido realizar un gesto solidario, coincidiendo con su doce aniversario, para que miles de familias necesitadas puedan "inaugurar" 2013 tomando las tradicionales uvas de la suerte al ritmo de las doce campanadas.

De este modo la mercantil monfortina quiere aportar su "granito de arena" y colaborar con su producto más preciado, las uvas de la variedad Aledo con Denominación de Origen Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, "para que el espíritu solidario de estas fechas nos permita olvidar por unos días la situación económica de nuestro país", han explicado los responsables de Uvasdoce, los hermanos Estrella, Alfredo y Mariló Miralles. Y con tal fin la plantilla ha estado todo el fin de semana preparando las miles de bolsitas que saldrán esta mañana hacia la sede del Banco de Alimentos.

Cabe recordar, tal y como este diario ya publicó el pasado 5 de diciembre, que esta donación forma parte de la campaña solidaria "La Magia del 12". Una original iniciativa donde la empresa, por cada deseo solidario recibido a través de Facebook, Twitter o mail, se comprometía a donar la uva de Nochevieja necesaria para una familia que por su situación no pudiera cumplir con la tradición española. Los deseos altruistas recibidos, tanto de los trabajadores de la propia empresa como de entidades alicantinas entre las que figura el Alcoyano, el Lucentum y el Hércules así como de otras muchas personas anónimas, han hecho posible que este donativo sea tan numeroso. Se han recibido más de 500 deseos y todos ellos se han escrito en bolas de Navidad que adornan ahora un gran árbol que preside las instalaciones de Uvasdoce. Cada una de esas bolas representa cada una de las 5.000 familias que van a poder comerse las uvas de Nochevieja el próximo lunes.