El último control de alcoholemia y de seguridad vial realizado por la Policía Local en colaboración la Dirección General de Tráfico dentro de la campaña de Navidad se ha saldado en Villena con treinta y una denuncias, once ante tráfico, ocho municipales, diez por incautación de drogas y dos por pertenencia de armas prohibidas.

El concejal de Policía, Carlos Beltrán, comentó que el objetivo de estos controles es la prevención e insistió en que se han reducido las denuncias con respecto al año pasado, "lo que demuestra una mayor sensibilidad de los villenenses de no consumir alcohol si se conduce porque pones en riesgo tu vida y la de los demás".

El fin de semana pasado, la Policía Local en colaboración con la Guardia Civil realizó dos controles de alcoholemia en la ciudad, uno el viernes 14 de diciembre y otro el sábado 15. En estas dos jornadas se llevaron a cabo doscientas treinta y siete pruebas de alcoholemia de las que ocho dieron positivas.

Los agentes registraron, completamente, sesenta y cuatro vehículos. En estos registros se incautaron ocho dosis de marihuana, dos de otras sustancias estupefacientes y dos armas prohibidas -armas blancas y un palo de baseball-.

La Policía Local levantó cinco denuncias a conductores por no tener la ITV de su vehículo al día, una por no llevar el cinturón de seguridad puesto antes del control de seguridad vial y otra por conducir sin carnet.

El edil de Policía, Carlos Beltrán señaló que la campaña de Navidad de seguridad vial no ha concluido y se espera la realización de otros controles coincidiendo con las cenas y comidas navideñas "y que por motivos obvios, desconozco cuando y donde se van a realizar".