"Petrer se viste de luna", la visita nocturna, guiada y teatralizada por los rincones más históricos del casco antiguo de Petrer que coincide con el sábado más cercano a la luna llena se ha convertido en el producto estrella de las concejalías de Turismo y Cultura. Tal es así, que esta iniciativa turístico cultural ha logrado tener un gran éxito de participación desde que comenzase en el verano de 2009 y cierra el presente ejercicio con 1.500 asistentes.

De esta manera, y según detalló a este medio la técnico de Turismo en el Ayuntamiento de Petrer, Sara Sánchez, "desde que arrancó la iniciativa cultural han sido casi 5.000 personas las que han pasado por el municipio y han conocido la historia de Petrer. Se ha convertido en un programa estrella, no sólo para los turistas de fuera del municipio sino para los petrerenses".

Una noche única

La novedosa actividad se presenta como una noche única para aquellos que visitan el municipio y recorren la historia bajo la luna. Y es que, cada Petrer se viste de luna es diferente y único.

"La visita nocturna cuenta con tres personajes teatralizados, que nos van contando sus vivencias y sus experiencias en cada una de las épocas, haciendo llegar al visitante la verdadera historia", señala Sánchez.

Cada una de las visitas es diferente ya que el turista desconoce que tres de los ocho personajes serán los encargados de ir descubriéndo a los turistas los lugares más emblemáticos de Petrer. Asimismo, "la visita se puede ampliar con la posibilidad de reservar la cena, donde se ofrece un menú de estilo hispanoárabe inspirado en la historia local y visitar antes de la ruta guiada el museo y la iglesia", destaca Sara Sánchez.

La historia y el vino unidos por el Turismo

Las visitas culturales e históricas a los rincones emblemáticos de Petrer se han convertido en el principal reclamo para los turistas de dentro y fuera del municipio. Por ello, desde la Concejalía de Turismo, tal y como informó ayer a este diario la técnico Sara Sánchez, la actividad "Petrer se viste de luna", se ha ido ampliando durante todo el año a través de la iniciativa "Petrer se viste de luna y vino" que añade el enoturismo a la actividad. "Durante el recorrido hay catas de vino, así como diversas explicaciones sobre la importancia del vino en Petrer, con un gran éxito", destacó Sánchez, quien añadió que "por ello, nuestro objetivo es ampliar la actividad para 2013 y crear catas de vino en bodegas y exposiciones. Se busca crear una experiencia cultural y gastronómica diferente".