La Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Elda ya lo venía avanzando. Este año, y coincidiendo con la conmemoración de su 25 aniversario, su Belén Monumental sería más monumental que nunca. Y así ha sido, ya que el Nacimiento, desplegado en la Casa Grande del Jardín de la Música, mide en total unos 23 metros lineales y alberga aproximadamente unas 500 figuras, en las que se lleva trabajando desde el verano y entre las que no faltan ni la tradicional mula ni el buey, a quienes el Papa Benedicto XVI ha situado este año en el punto de mira tras afirmar directamente en su último libro que en el Portal de Belén no hubo animales.

Para la ocasión, el Belén de la Junta Mayor de la Semana Santa se ubica este año en el Jardín de la Música, cedido por la concejalía de Cultura y donde ya está recibiendo un importante goteo de visitantes. El Belén permanecerá expuesto hasta el próximo día 6 de enero, en horario de 17.30 a 20.30 horas, de lunes a viernes, y de 1100 a 13.30 horasy de 17.30 a 21 horas tanto los sábados como los domingos. En el mismo Jardín de la Música se puede visitar una exposición conmemorativa de los 25 años de la Semna Santa eldense y sus cofradías.

Éxito de la campaña del kilo

Si éxito está teniendo el Belén, otro tanto se puede decir de la campaña del kilo que el domingo desarrollaron las cofradías, cada una encargada de recoger un alimento (leche, tomate, legumbres, aceite...), para llenar las despensas de Cáritas. Se consiguió llenar un camión entero y anoche aún se estaba haciendo recuento de los kilos recogidos.