La soprano eldense Ana María Sánchez actuará en el Concierto de Navidad que ofrecerán los alumnos y profesores del Conservatorio el próximo 20 de diciembre en el Teatro Castelar. Así lo confirmaron ayer el director del centro, José Vicente Rizo, y la propia soprano, que recordaron que la recaudación que se obtenga de la venta de entradas no será para sufragar gasto corriente del funcionamiento del centro sino que revertirá directamente en los alumnos, en forma de becas, cursillos y "master class". Se trata de la segunda ocasión en que Ana María Sánchez participa en el Concierto de Navidad del Conservatorio que lleva su nombre, una colaboración que continuará tras el éxito del recital del pasado año y por el aliciente que su presencia supone tanto para el público como para los propios alumnos del centro al poder compartir escenario con la reconocida soprano, según destacó Rizo.

Por su parte, Ana María Sánchez destacó su inmesa alegría por compartir tablas con quienes "en el futuro llenarán los teatros de España y del mundo".

El concierto comenzará a las 20 horas y constará de dos partes. La primera, un programa de cámara a cargo de la soprano acompañada por alumnos y profesores del Conservatorio, y la segunda con Ana María Sánchez y la orquesta.