Agentes de la brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrer han desarticulado un grupo organizado que traficaba con diversas sustancias estupefacientes en municipios del sur de la costa alicantina. En la operación, que se inició en Elda hace varios meses tras la valiosa información obtenida por los agentes, han sido detenidas siete personas: tres en Almoradí, dos en Guardamar del Segura y otras dos en Elda.

Uno de los investigados distribuía la droga a los otros miembros del clan, con quienes mantenía reuniones periódicas en diferentes puntos de la geografía alicantina. Para ello se desplazaba desde Elche, donde tiene fijada su residencia, a bordo de su vehículo y en compañía de su pareja y del hijo de ambos, que es menor de edad. Así quería evitar levantar sospechas ante un posible control policial. Llegados al punto de encuentro acordado les entregaba la cocaína que llevaba siempre oculta en la mochila infantil de su hijo. Una mochila de Bob Esponja, el personaje de dibujos animados que más de moda está. De ahí que la denominaran coloquialmente operación Bob Esponja.

Los policías intervinieron, en el momento de los arrestos, 165 gramos de cocaína, además de diversos útiles aptos para la manipulación y distribución de la droga. También contaban con el apoyo de personas encargadas de cobrar las deudas contraídas por el negocio del narcotráfico bajo amenazas, extorsiones y el uso de la violencia física si era necesario.

Tras una serie de pesquisas, los investigadores de la brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrer lograron identificar a los integrantes de la organización, quienes estaban perfectamente estructurados y jerarquizados, cumpliendo todos ellos la misión encomendada por el cabecilla.