"Vamos a exigir el pago inmediato a todos los centros de discapacitados de las deudas de las diferentes consellerias, la puesta en marcha de un plan extraordinario desde el gobierno autonómico para una financiación digna del trabajo y de la labor social que tienen encomendad". Así se expresó ayer el secretario general provincial del PSPV-PSOE, David Cerdán, que acudió al inicio de la marcha "Por el respeto y la dignidad" que están llevando a cabo discapacitados y trabajadores de los centros, que ayer salió de Aspe y que les llevará hasta Valencia para protestar por las deudas del Consell.

Cerdán manifestó el "respaldo unánime de los socialistas de la provincia hacia las iniciativas que están surgiendo desde el colectivo de trabajadores, usuarios y familiares que integran el sector de la discapacidad" y que, en su opinión, "están llegando al límite de sus posibilidades". Así, el responsable socialista declaró "no entender el silencio y la falta de humanidad y sensibilidad del Partido Popular".

Cerdán cree que al presidente de la Generalitat se le "debería caer la cara de vergüenza" ante el caso de muchos trabajadores que llevan más de seis meses sin cobrar, con centros que ni pueden pagar a los proveedores, ni las nóminas y "que están aguantando abiertos por el pundonor y la entrega de quienes se niegan a que sus familiares con discapacidad pierdan calidad de vida", concluyó.