La Asociación de Moteras del Vinalopó celebró ayer su primer almuerzo de carácter benéfico en Elda, al que se sumaron unas 300 motos llegadas desde diferentes poblaciones de toda la provincia, además de localidades de Valencia, Murcia y Madrid. La recaudación de los almuerzos, la barra y los diferentes sorteos se va a destinar para la investigación de la enfermedad de la diabetes, concretamente para el proyecto Paula, informó su presidenta, Mavi Gómez.

Unas 500 personas se acercaron a la zona del evento, donde se ubicó un escenario para que grupos de rock locales actuasen, colaborando así con el proyecto. Gómez indicó que todavía "no sabemos cuánto hemos recaudado, pero creemos que va a ser bastante. Se han superado las expectativas".

Las moteras han contado con unos agradecidos aliados en este almuerzo: la Asociación de Diabéticos de Elda. Su presidente, Fernando de La Torre, se mostró entusiasmado por el gran apoyo que ha recibido el proyecto Paula. "Este programa nace de la madre de una niña diabética de Valencia que ve recortar las ayudas para la investigación de esta enfermedad y se lanza a recaudar fondos", cuenta de La Torre, quien asegura que "hoy le vamos a dar más vida a este proyecto, que sustenta el trabajo de los profesionales médicos que buscan a la cura en el Hospital Princesa Sofía de Valencia".

Una enfermedad, la de la diabetes, que afecta a un 14 por ciento de la población española y que tiene consecuencias graves, como ceguera o amputaciones de miembros, si no se sigue el tratamiento adecuado, remarca el presidente de la asociación.

Premio para una edil

En una mañana de domingo donde se unieron la solidaridad, la fiesta, la música y los tubos de escape, las moteras y la asociación de diabéticos recibieron la visita de los equipos de gobierno de Elda y Petrer. Gómez contó que la anécdota de la mañana fue que a una concejala eldense "le ha tocado uno de los cascos y lo hemos vuelto al sortear, porque así nos lo ha pedido".

"Moteras del Vinalopó" es un grupo de mujeres, el primero femenino en la provincia del que haya constancia, según indican las socias, a las que les gustan las dos ruedas. Constituidas el pasado febrero, cuentan con 28 socias a las que se sumaron en el almuerzo cinco más, así pues "ya somos 33, sobre todo de Elche, Elda, Sax, Villena, Santa Pola, aunque alguna madrileña se ha asociado y viene hasta Alicante para acompañarnos en las rutas", dijo la presidenta.

El éxito del almuerzo y la ruta por el casco urbano de Elda les ha llevó a las moteras a pensar en el próximo almuerzo benéfico.