Los tres centros concertados de Villena - Carmelitas, Paulas y Salesianos- se han quedado sin SPE (Servicio Psicopedagógico Escolar) tras la remodelación del Gabinete Psicopedagógico municipal.

Fue el concejal de Educación, David Molina, quien explicó a los directores de los colegios, a las asociación de Madres y Padres y a los docentes locales la nueva situación del Gabinete Psicopedagógico en una reunión mantenida en el C.P Príncipe Don Juan Manuel. Según indicó Molina, "se trabaja para que la Dirección Territorial de Educación asuma esta labor en los tres colegios concertados". Añadió que "desde el inicio de curso tres técnicos del SPE están realizando esta labor en los colegios públicos de nuestra ciudad, a la espera de que desde la Dirección Territorial confirmen que asumen también la competencia en los centros concertados, donde por el momento actúan puntualmente".

En la reunión tanto el alcalde, Javier Esquembre, como el edil explicaron los nuevos servicios del Gabinete Psicopedagógico Municipal (GPM), que desde el inicio de este curso ha experimentado cambios en sus funciones y se ha visto complementado por tres profesionales del Servicio Psicopedagógico Escolar de Consellería (SPE).

Los responsables municipales indicaron que los profesionales del Gabinete se centrarán ahora en la atención gratuita a las familias mediante la consulta de orientación familiar, la escuela de padres y la divulgación educativa a través de publicaciones, diseño de campañas de prevención.

A pesar de las criticas recibidas del PP, que ha valorado los cambios como una pérdida del Gabinete Psicopedagógico, en opinión de Molina, la nueva etapa del GPM es también una nueva para la Concejalía de Educación, pues pasa "de ser una concejalía aislada" a contar con profesionales que conocen bien el ámbito educativo.