La Feria del Campo, este año denominada "Muestra Villena", tuvo que aplazar ayer el acto de inauguración que finalmente tendrá lugar hoy sábado, a partir de las diez de la mañana.

La tromba de agua que descargó en el municipio durante toda la tarde impidió el desarrollo del programa de actos previsto. En principio se barajó atrasar la inauguración una hora a la espera de que amainara el temporal, pero viendo que la lluvia era cada vez más persistente, tanto el alcalde, Javier Esquembre, como la edil de Turismo, optaron por suspender el evento. El alcalde señaló que siendo el agua tan necesaria para el campo, "sin duda está cayendo en un momento inoportuno".

También agradeció el interés mostrado por la subsecretaria autonómica de Agricultura, Mar Calatayud, para asistir a la feria del campo y la feria de turismo de interior que por primera vez se va desarrollar en Villena. "Venía de camino, y por las dificultades encontradas en la carretera se ha visto obligada a parar, no pudiendo llegar a tiempo y, tras la suspensión, con buen criterio ha decidido regresar", afirmó.

Hoy sábado se espera que el tiempo dé una tregua para que los 122 expositores puedan mostrar sus productos y se puedan desarrolla las actividades programadas, como la exhibición ecuestre.