Las bodegas Heretat de Cesilia de Novelda fueron el lugar escogido para la inauguración de la Vendimia 2012 de los Vinos de Alicante Denominación de Origen Protegida (DOP) a la que asistieron la consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua Maritina Hernández, la alcaldesa de Novelda Milagrosa Martínez, el director de las bodegas Joaquín Arias, como anfitrión de la iniciativa, el presidente de la Denominación de Origen Protegida Alicante, Antonio Miguel Navarro, el diputado de Promoción y Desarrollo Local Alejandro Morant, así como alcaldes del Vinalopó, que también estuvieron presentes en el inicio de la campaña. Teniendo especial protagonismo el padrino, el piloto alcoyano Nico Terol, campeón del Mundo de motociclismo en 125cc.

El acto, que arrancó pasadas las 11.30 horas, comenzó con los agradecimientos del director de la bodega y de presidente de la Denominación de Origen Protegida Alicante al padrino de este año. Así, Navarro explicó que Terol representa «la juventud y la confianza de un joven que con tan solo 23 años ha llegado a lo máximo de su disciplina deportiva, ya no solo como campeón del mundo, sino con excelentes resultados». En este sentido, la consellera de Agricultura compartió el esfuerzo de Terol con las inversiones realizadas por las bodegas de nuestro territorio, así como la dedicación de los viticultores para conseguir las mejores variedades de uva de vinificación. Y por su parte, el campeón del Mundo se mostró orgulloso de inaugurar la Vendimia Abierta 2012.

Una vez concluido las declaraciones la comitiva se trasladó junto al campeón de motociclismo en categoría de 125cc a un viñedo en el interior de la bodega para proceder al primer corte de racimo, que llevó a cabo el padrino Nico Terol, inaugurando la vendimia. Tras el acto, tuvo lugar un vino de honor.