Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Villena a dos jóvenes, de 24 y 26 años, como los presuntos responsables de una plantación de marihuana, con 22 ejemplares de unos dos metros de altura, que presentaba un perímetro protegido por un sedal que rodeaba a las plantas y que estaba conectado a una alarma, según ha informado en un comunicado la Comandancia Provincial.

Según el relato de la Benemérita, los ahora arrestados vigilaban desde una tienda de campaña en la que vivían, "día y noche", la plantación, ubicada tras un cercado y oculta mediante la colocación de unas telas y cañizos.

La actuación, desarrollada en el marco del operativo permanente que el Instituto Armado tiene establecido en la provincia, se desarrolló durante la mañana de este miércoles, en un paraje de la población alicantina de Villena, cuando una patrulla se encontraba por un camino rural y tuvo conocimiento de la posible existencia de un cultivo tras un cercado.

Ante las sospechas, se desplegaron por la zona y tras varias horas de búsqueda localizaron el emplazamiento de la plantación, en el que descubrieron un perímetro compuesto por un sedal que rodeaba el lugar y que estaba conectado a un sistema de alarma, que, a su vez, alertaba a los dos jóvenes, quienes realizaban la vigilancia desde una tienda de campaña instalada en las proximidades.

RECOLECCIÓN "MUY PRÓXIMA"

Los ahora detenidos acampaban en la zona al encontrarse los ejemplares en una fecha "muy próxima" a su recolección. De este modo, y a la vista de la situación, los guardias civiles identificaron y detuvieron a los presuntos responsables de la plantación, a los que se les imputa la supuesta comisión de un delito contra la seguridad colectiva, por cultivo o elaboración de drogas.

Además de los arrestos, la actuación ha permitido incautar 22 plantas de marihuana de unos dos metros de altura, con un peso aproximado y en bruto de más de 50 kilogramos, si bien la mercancía está pendiente del pesaje exacto a realizar por el Ministerio de Sanidad.

Igualmente, los detenidos, la droga intervenida y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, tal y como ha especificado la Benemérita alicantina.