Dos cócteles molotov han sido arrojados hoy contra el edificio consistorial de la localidad alicantina de La Romana, lo que ha provocado pequeños desperfectos en la entrada principal y en la puerta de acceso al despacho del alcalde, han informado hoy fuentes municipales.

El suceso ha tenido lugar esta madrugada cuando uno o varios desconocidos han lanzado un artefacto incendiario contra la puerta principal del ayuntamiento y otro contra el balcón del inmueble donde se ubica el despacho del alcalde, Manuel Hernández, del PP.

Como consecuencia del impacto de ambos cócteles molotov, que en ambos casos provocaron un pequeño incendio, la primera puerta ha resultado dañada así como la de acceso al despacho de alcaldía a través del balcón.

A través de un comunicado de prensa, Hernández ha calificado este de acto de "grave ataque a la democracia y las libertades", y ha apuntado estos hechos "sólo pueden ser obra de radicales y extremistas que pretenden atentar contra la institución más cercana al ciudadano".

"Somos un pueblo tranquilo y pacífico, y nunca nos habíamos encontrado con una situación de estas características", ha añadido el alcalde popular, quien ha informado del suceso a la Guardia Civil con el fin de abrir una investigación.

Hernández también ha anunciado que presentará una moción con el objetivo de que "el pleno, como órgano en el que reside la voluntad política de todos los ciudadanos, muestre firmeza y rechazo a estas actitudes".