El Ayuntamiento de Villena se ha sumado al proyecto "Ciudad Ciencia" que gestiona el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación la Caixa y que tiene como principal objetivo promover entre los ciudadanos, especialmente entre los jóvenes, el conocimiento de la ciencia y de las nuevas tecnologías.

Al consistorio villenense se le ofrecerá un espacio virtual con talleres de participación ciudadana, y actividades de divulgación científica a través de exposiciones, conferencias y visitas a centros de investigación, para que se incluyan en la programación cultural anual de la localidad.

Al sumarse a este proyecto el ayuntamiento se compromete a ofrecer los espacios y servicios municipales que sean necesarios para el desarrollo del proyecto y programar, al menos, tres actividades de divulgación científica dentro de la agenda cultural de la ciudad. Además del compromiso de promover la participación y dar la máxima difusión al proyecto.

El equipo de gobierno también informará al CSIC y a la Fundación la Caixa de las actividades locales con el fin de adaptar los contenidos de divulgación científica a los intereses de la ciudadanía.

Divulgar conocimiento a través de lo local

El objetivo de "Ciudad Ciencia" es que los ciudadanos conozcan, de manera sencilla y amena, la importancia de la ciencia y la tecnología para el avance del conocimiento y el desarrollo económico, social y cultural. Y todo ello a través de ejemplos y aplicaciones que se encuentran en el entorno local donde interviene el conocimiento científico. El equipo de gobierno se ha mostrado muy receptivo con este proyecto de ámbito nacional que divulga la ciencia a través de lo local. I.A.