La Diputación de Alicante, a través de la Fundación de la Comunidad Valenciana MARQ, colaborará con el Ayuntamiento de Elda en la musealización del yacimiento de El Monastil, un poblado íbero-romano de gran valor histórico, han anunciado hoy fuentes de la institución provincial.

Este yacimiento, que se asienta sobre otro de la Edad del Bronce, está situado sobre un espolón rocoso a modo de acrópolis o ciudadela desde el que se ejercía el control de las cercanas vías de comunicación y tierras de cultivo de Elda.

La Fundación trabajará junto al Ayuntamiento de Elda en el desarrollo de acciones e iniciativas tendentes a la musealización y puesta en valor de este yacimiento arqueológico, situado en el extremo este del Monte de la Torreta.

La Comisión de Cultura y Deportes de la Diputación de Alicante ha informado favorablemente de este acuerdo, que se formalizará mediante la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

De este modo, tanto la Diputación de Alicante como el consistorio de la localidad llevarán a cabo acciones conjuntas de conservación, investigación y difusión y compartirán contactos, infraestructuras, recursos científicos, arqueológicos, técnicos y patrimoniales.

A través de este convenio, la institución provincial pretende difundir y acercar a los ciudadanos el rico patrimonio local y el pasado cultural de las tierras de Elda, han añadido.