El portavoz y único concejal de IU en Sax, Antonio Rico, ha presentado una moción para ser debatida en el próximo pleno solicitando la dimisión del portavoz popular Francisco Sánchez. Tal petición responde al hecho de que Izquierda Unida presentó en julio una moción sobre la importancia de la vigilancia forestal en los montes de Sax y propuso, al respecto, la contratación de un guarda forestal y la puesta en marcha del voluntariado por parte de Cruz Roja y Protección Civil. Sin embargo, según se indica desde el grupo de IU, "el portavoz del PP -Francisco Sánchez- contestó que el concejal de Izquierda Unida -Antonio Rico- iba a dedicarse a quemar los bosques de Sax para que pudieran cumplirse sus propuestas".

Una afirmación que IU considera una acusación directa sobre un concejal de un delito sin ningún argumento, poniendo en duda la profesionalidad de Antonio Rico ya que su trabajo es, precisamente, la prevención de incendios forestales. Por tal motivo desde Izquierda Unida se advierte de que "no se va a tolerar esta grave falta de respeto, máxime cuando IU siempre ha apostado por la colaboración y ayuda al equipo de gobierno".

Otro punto aludido por Rico es la falta de organización y funcionamiento en los órganos de gobierno del Ayuntamiento, destacando la "incomunicación" del portavoz del PP con los funcionarios. "No podemos tolerar el grave comportamiento de Sánchez -señala Rico- y le exigimos que mantenga el respeto por el buen funcionamiento de esta Corporación".