Los tres institutos de Petrer arrancarán el próximo curso, en mes de septiembre, con cuarenta profesores menos. Los recortes aplicados desde Consellería a profesores y maestros afectarán de manera considerable a los centros de secundaria Azorín, Paco Mollá y La Canal. Así, fue denunciado ayer por el grupo municipal en el Ayuntamiento de Petrer quien además, reiteró que "todavía se desconoce cómo va a afectar los recortes a los centros de primaria en el municipio", destacó el edil socialista Fernando Portillo.

En el nuevo curso que comienza en septiembre los centros tendrán que hacer frente al recorte de maestros y profesores aplicado por Consellería y además centros como el instituto Azorín lo harán de nuevo sin que las aulas se hayan rehabilitado. Así, el edil socialista recordó que las obras del instituto Azorín debería haber comenzado en junio, según prometió en el anterior Conseller Alejando Font de Mora, pero "también esta promesa ha sido incumplida por el Partido Popular, por lo que cada día los ciudadanos desconfían más de la palabra de sus dirigentes". Asimismo, Portillo volvió a exigir el Calendario de Inversiones de la Consellería de Educación que "la edil de educación prometió hace un año y del que tampoco tenemos ningún conocimiento", recordó el socialista.

Fernando Portillo lamentó que el alcalde Pascual Díaz no aprovechara la visita de Fabra a Elda el pasado miércoles para llevarlo a visitar los barracones del colegio público Virrey Poveda.

Virrey Poveda

El colegio Virrey Poveda de Petrer comenzará el próximo curso escolar con un barracón más que se suma a los siete que ya existían y que se colocará para dar el servicio a los nuevos escolares de Educación Infantil y Primaria. El centro, que espera desde 2007 una reforma integral proyectada por la Conselleria de Educación, añade desde 2005 un módulo prefabricado por año, lo que sumará este 2012 ocho barracones, tres destinados al servicio de comedor y cinco para albergar la educación escolar.En el actual curso 2011-2012 el Virrey Poveda cuenta con 15 módulos de este tipo (seis de educación infantil y nueve de primaria). Para atender la gran demanda se ha venido instalando en los últimos siete años barracones destinados a comedor y a aulas educativas. Sin embargo, para el curso 2012-2013 el Virrey Poveda, que contará con 342 escolares, tendrá ocho barracones en total, lo que significa un barracón más, para atender 16 unidades (seis de Educación Infantil y diez de Primaria). Todas las clases contarán con dos cursos exceptuando tercero y sexto que tiene sólo.

El Virrey Poveda fue construido para nueve unidades (tres de educación infantil y seis de primaria) que es el equivalente a una línea educativa. El problema es que desde hace siete cursos el colegio soporta una masificación de alumnado y para darle solución a estas necesidades educativas el gobierno autonómico popular, con el beneplácito del gobierno local del PP, instaló barracones para poder dar cobertura al alumnado. Esta situación ha vuelto a centrar este año las denuncias de los socialistas, que piden explicaciones al PP sobre las obras de ampliación del centro, que "hasta ayer, carecen de solución".