Una nueva escombrera ilegal ha aparecido a las afueras del municipio de Petrer. Este nuevo vertedero se ha convertido en el lugar idóneo donde poder depositar todo tipo de enseres sin ser visto, y es que la nueva escombrera se encuentra en un lugar bastante escondido. Su ubicación en la zona de Aguarrios cerca de la autovía A-31, un espacio de reducido tránsito de vehículos, hace que este escenario sea poco visible desde la carretera, lo que posibilita que se arrojen con total impunidad todo tipo de enseres.

El vertedero, localizado en el camino de acceso a un chalé que se encuentra a su vez abandonado, acumula toneladas de escombros procedentes de la construcción, muebles rotos, juguetes viejos, electrodomésticos desguazados, espejos, lavabos, ruedas de automóviles y vidrios, que unidos a los montones de piedras, ladrillos, trozos de asfalto, aceras y bordillos, forman un paisaje repleto de basura. Sin embargo, lo que más llama la atención es la acumulación de restos de calzado. Bolsas y bolsas repletas de tacones, hormas y suelas, materiales muchos de ellos completamente nuevos e incluso embalados en sus cajas. Asimismo, también resulta extraño ver junto a los materiales para la confección de calzado muchas más cajas, que en su interior cuentan con zapatos sin estrenar.

Este espacio, que no está vallado ni vigilado, está a pocos metros del vertedero municipal donde sí está autorizado el deposito de escombros bajo una notificación del Ayuntamiento. Sin embargo, el precio de dejar los materiales parece ser demasiado alto para aquellos que lejos de efectuar los correspondientes pagos ven más fácil y más económico arrojarlos a este nuevo vertedero de Aguarrios. Una práctica que ha terminado creando un escenario repleto de escombros y restos de materiales que a nadie parece importar.