La alcaldesa de Elda y ex secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa, ha achacado al diputado 'popular' Ricardo Costa la competencia económica del partido en los años en los que se investiga un presunto delito electoral dentro de la supuesta trama Gürtel, y ha asegurado haberle visto en muchas ocasiones en su despacho junto al responsable de la empresa Orange Market, Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes'.

Pedrosa ha comparecido este martes en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para declarar, en calidad de testigo, por la pieza dos de la conocida como causa de financiación irregular del PP, y es en la que se investiga un presunto delito electoral en los comicios de 2007 y 2008.

La edil de Elda, quien ocupó el cargo de secretaria del PP desde 2004 a 2008, ha llegado al tribunal valenciano minutos antes de las 11.00 horas, y ha comenzado a prestar declaración a las 11.30 horas. Una hora más tarde ha salido del TSJCV, y ha afirmado a los periodistas que había ido "muy bien", pero ha indicado que no tenía nada más que decir.

Sin embargo, en la sala, Pedrosa ha declarado, según ha podido saber Europa Press, que ella, mientras fue secretaria del PP, no tuvo ninguna competencia en las cuestiones económicas del partido, y ha aseverado que quien dirigía este asunto era Ricardo Costa --quien luego le sucedió como secretario general del PP, a partir de 2007--.

"ECONOMISTA"

También ha señalado que era Costa quien se ocupaba de los temas económicos porque se lo había encargado el presidente del PP --tal y como le comentó en alguna ocasión--, porque era "economista" y porque el presidente "se lo había pedido", ha reiterado a lo largo de su intervención.

Asimismo, Pedrosa ha afirmado, tras ser preguntada varias veces por el tema de la contratación, que ella desconocía quien se encargaba de efectuar y negociar los contratos del partido.

Por otro lado, ha afirmado que vio muchas veces a 'El Bigotes' entrar en la sede del PP, y ha señalado que "siempre" lo hacía para reunirse con Costa. No obstante, al no estar ella presente, desconoce los asuntos que ambos trataban en el despacho del 'popular'.

Esta semana todavía están previstas más declaraciones, la mayoría de ellas testificales. Asimismo, este viernes, día 13, están fijados los interrogatorios a tres imputados, legales representantes de empresas: Enrique Gimeno, de FACSA; Enrique Ortiz, de Enrique Ortiz e Hijos, Contratistas de Obras, y Vicente Contino, de Sedesa Inversiones, Sedesa Obras y Servicios y Fundación Sedesa.